Pedro Francke
Pedro Francke se pronunció sobre la aclaración que le hizo el premier Guido Bellido al canciller Óscar Maúrtua sobre la relación con Venezuela. | Fuente: Andina

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró este jueves que se resolverán las diferencias entre el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido y el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, luego que el primero le hiciera una aclaración sobre la relación con Venezuela.

En entrevista con el programa Nada Está Dicho de RPP, Pedro Francke señaló que como " partidario de la concertación" las diferencias que hay dentro del gabinete ministerial "deben tratarse internamente".

"Estoy seguro que estas diferencias que pueda haber habido entre el Premier y el Canciller se van a resolver. Es un nuevo gobierno, estas controversias a veces suceden, pero me parece que el rumbo de Gobierno en particular en el aspecto económico está muy claro para trabajar por una mejora para el país", dijo.

Sobre reunión de Castillo con Maduro

En relación a la reunión que mantuvo el presidente Pedro Castillo y el dictador venezolano Nicolás Maduro en México, Pedro Francke indicó que el día de la cita "prácticamente no estuvo al tanto" de las reuniones del Jefe de Estado y estaba en otras actividades.

"Yo estaba muy concentrado en mi tema que era los organismos internacionales, los empresarios", indicó el titular del MEF.

Pedro Francke agregó que ni una sola vez los empresarios le consultaron sobre la posición del Perú con el régimen venezolano.

"En estas reuniones que he tenido con organismos internacionales,con empresarios, ¿alguien mencionó ese tema? ¿alguien preguntó sobre ese tema? te diré que no. La gente pregunta por la relación entre el Presidente y el Congreso, sobre cuál es la línea política del Presidente,cuál es la orientación económica, diría que los inversionistas en general tienne una mirada de más largo plazo", expresó.

 

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.