El mandatario se pronunció a favor de la medida dictada para Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este viernes sobre la decisión del Poder Judicial de rechazar el pedido del Ministerio Público para variar a prisión preventiva el arresto domiciliario del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado comentó que está de acuerdo con la decisión judicial que, según dijo, fue tomada luego de un análisis “sereno y concreto” para que Kuczynski continúe con la medida restrictiva en su vivienda.

“Después de un análisis seguramente sereno y concreto, el Poder Judicial ha determinado que (Kuczynski) continúe en esa situación y en todo caso estamos de acuerdo”, sostuvo el mandatario desde la región Junín.

Derecho a opinión

Vizcarra Cornejo reiteró que desde el Ejecutivo son respetuosos de la independencia de poderes y que aceptan las disposiciones del Ministerio Público y la Fiscalía; sin embargo, dijo que tienen derecho a expresar su opinión.

“Tenemos derecho, como cualquier ciudadano, a dar una opinión y nosotros manifestamos que creíamos que no debería variarse la condición del expresidente Kuczynski en este arresto domiciliario”, sostuvo.

Resolución

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para variar el arresto domiciliario de Kuczynski a prisión preventiva por recibir la visita de los congresistas Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

Si se pretende validar la postura de prohibición de comunicación con testigos de diversas investigaciones a cargo de la Fiscalía, eso significaría efectuar un trato irracional. (...) Y, si bien es cierto, en la redacción gramatical de la regla se indica 'todas las investigaciones',  esto debe ser entendido para evitar arbitrariedades, en esencia, con la investigación que se le sigue al procesado”, sostuvo el magistrado.

¿Qué opinas?