El titular del Parlamento, Pedro Olaechea, acompañado de los vicepresidentes Salvador Heresi y Karina Beteta, en una conferencia de prensa. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, señaló este martes que dará prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo.

"En cumplimiento del artículo 105 de la Constitución, daremos prioridad a los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

En la misma publicación, el también exministro de la Producción manifestó su compromiso con la "dación de leyes en beneficio del pueblo peruano".

Horas antes, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, dijo que los proyectos presentados por el Ejecutivo tendrán un tratamiento que indica el Reglamento del Congreso, que establece el carácter prioritario.

"Todos los proyectos presentados por el Ejecutivo tienen un tratamiento de acuerdo al reglamento que establece prioridad. Hay otros proyectos derivados del Ejecutivo que están en espera y que tienen el mismo carácter de prioridad", comentó.

¿Qué opinas?