El presidente de la República aseguró que el nuevo proceso de vacancia en su contra no tenía asidero y por eso publicaron los videos en contra del Gobierno.
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció la noche de este jueves sobre los videos que vinculan a funcionarios del Gobierno con presuntos actos de corrupción para evitar su vacancia, por los cuales tuvo que renunciar al cargo.
Kuczynski visitó el local de su partido Peruanos por el Kambio, donde fue recibido por decenas de simpatizantes. Allí el mandatario calificó como una trampa la denuncia que realizó la bancada de Fuerza Popular sobre una presunta compra de votos para evitar la vacancia de diciembre.
“Aquí ha habido una trampa y algunos cayeron en esa trampa y yo soy con ustedes la víctima de eso. No debemos tolerar ese tipo de cosas y vamos a trabajar hoy por un Perú transparente sin trucos ni mañas ni niñerías”, dijo el jefe de Estado.
Respeto por la Constitución
El mandatario se refirió al proceso de transición que se dará tras su renuncia y comentó que el país debe respetar la Constitución, según dijo si se cumple con esto el país no caerá en el desorden. Agregó que el proceso de vacancia en su contra que impulsaron desde el Parlamento no tenía validez.
“Tenemos que respetar la ley y la Constitución esta vacancia no tenía ningún asidero legal, ninguno, cero. Se repitió cuando perdieron la primera e iban a perder esta vez, por eso pasó lo que pasó. No debemos permitir eso”.
Debate y juramentación de Vizcarra
El Congreso de la República debate este jueves la admisión de la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció luego de que se vinculara a su Gobierno con presuntos actos de corrupción durante el proceso de vacancia en diciembre pasado.
Luego del debate, este viernes el Pleno votará la admisión de renuncia y luego tomará juramento al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, quien llegará a Lima esta noche procedente de Canadá donde fue designado embajador en setiembre de 2017.
Comparte esta noticia