El presidente del JNE pidió a los partidos políticos que se priorice la nueva ley de partidos políticos y temas similares.
El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, insistió hoy en que el nuevo Congreso debe dar prioridad a la reforma política y electoral por ser un tema pendiente que requiere medidas urgentes y concretas.
Compromiso. “Hay un compromiso de las dos fuerzas políticas más importantes y de todo el Congreso de tomar entre sus medidas principales y prioritarias el tema de la reforma política electoral integral, la nueva ley de partido y otros temas relacionados”, dijo.
Financiamiento. Un aspecto central, dijo, es lograr una adecuada regulación del financiamiento público y privado a los partidos. “Todo este proceso debe estar bancarizado, con topes y sanciones, es decir, darle las herramientas normativas a Oficina Nacional de Procesos Electorales para que cumpla su labor”, anotó.
Reforma. Távara dijo que la reforma electoral representa un paso central para mejorar el sistema electoral peruano y generar incentivos que impacten positivamente en la representación política y la participación ciudadana, que se manifiesta en el derecho a elegir y ser elegido.
Comparte esta noticia