PPK: "Me encuentro trabajando en un nuevo gabinete de reconciliación"

El presidente informó que trabaja en la conformación del nuevo Consejo de Ministros con Mercedes Aráoz y anunció que pronto habrá novedades.
Pedro Pablo Kuczynski y la primer ministra Mercedes Aráoz. | Fuente: PPK

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) anunció esta noche que trabaja en la conformación de un nuevo "gabinete de la reconciliación", tras la crisis política ocasionada por su concesión de indulto a Alberto Fujimori, y que ha provocado la renuncia de un ministro y tres congresistas de la bancada oficialista.

El mandatario informó en su cuenta de Twitter que se reunió reunido para ese fin con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz y adelantó que "muy pronto" habrá "novedades". Aráoz llegó a la casa del mandatario en San Isidro la noche de este miércoles.

Se trata del primer pronunciamiento de PPK, desde el lunes 25 cuando en un mensaje a la Nación explicó sus razones para indultar a Fujimori. Desde entonces, además, varios funcionarios renunciaron a sus cargos en desacuerdo con su decisión y se anunció una marcha masiva para este jueves en todo el país contra el indulto.

Primer relevo

Este miércoles, el presidente juramentó en el cargo al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, en reemplazo de Carlos Basombrío, quien presentó su renuncia cuando Odebrecht mostró pagos a una empresa de Kuczynski por US$ 782 mil entre 2004 y 2007, denuncia que provocó el pedido de vacancia del mandatario.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, indicó que el mandatario la ratificó en el cargo y lamentó la renuncia de ministros de Estado que se alejaron del gabinete por criterios de conciencia. Hoy, asimismo, se conoció la renuncia del ministro de Cultura, Salvador del Solar, tras el indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?