Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

PPK: "No tenemos suficiente educación tecnológica, estamos atrasados en innovación"

Kuczynski siguió con su gira europea con este foro en París. El día anterior se reunió con el presidente Emmanuel Macron.
Kuczynski siguió con su gira europea con este foro en París. El día anterior se reunió con el presidente Emmanuel Macron. | Fuente: AFP

Como parte de su gira europea, el presidente Kuczynski dio un discurso este viernes en un foro organizado en París por el gobierno de Francia y por la OCDE.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo este viernes que Latinoamérica necesita un cambio tecnológico por lo atrasada que está la región en este campo. Como parte de su gira europea, el presidente dio un discurso en París en la primera parte del IX Foro Económico de Latinoamérica y el Caribe, organizado por el gobierno de Francia y la OCDE, grupo al que el Perú aspira a ingresar.

"No tenemos suficiente educación tecnológica. Estamos atrasados en innovación". PPK aseguró que América Latina necesita "una revolución en educación", como ponen en evidencia los resultados de las pruebas PISA que realiza a estudiantes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Al mismo tiempo, sin embargo, reconoció que "no se sabe muy bien" en qué debe consistir la misma.

Objetivo OCDE. Kuczynski, que inició su discurso en francés, justificó su voluntad de que Perú pueda integrarse a la OCDE. Para el presidente, la organización nació para impulsar la recuperación, desde la democracia y la apertura económica, de países que habían sufrido la destrucción de la Segunda Guerra Mundial." Ese es el camino que queremos seguir en Latinoamérica y en particular en mi país".

El presidente dijo que el Perú ya ha emprendido una serie de reformas en las dos últimas décadas, que han sido posibles "por voluntad política" incluso para "hacer cosas que eran impopulares". Como ejemplo citó la reforma de las pensiones del Estado en 2005, que, según dijo, ha permitido reducir su carga financiera del 80 % del producto interior bruto (PIB) al 35-40 %. "Las poblaciones envejecen y hay un gran peligro si esas reformas no se hacen a tiempo".

Crecimiento y medio ambiente. Durante su discurso, PPK también advirtió que si no hay crecimiento económico “no habrá la redistribución social que necesita América Latina, ni cambio en el mercado laboral que hará que la juventud tenga trabajo”. "Nosotros creemos en el crecimiento económico con apertura y respeto al ambiente".

Como hizo en su reunión del día anterior con su homólogo francés Emmanuel Macron, Kuczynski habló sobre el medio ambiente. Lamentó las voces disonantes en el mundo respecto al cambio climático, cuando, aseguró, lo que se requiere es ser muy cuidadoso. Citó como ejemplo el descongelamiento de los glaciales peruanos en los últimos 50 años, el cual podría llevar al país a una crisis hídrica en el futuro. (Con información de EFEAndina)

Durante su reunión con Macron del jueves en el Palacio del Elíseo, ambos presidentes hablaron sobre la lucha contra el cambio climático y sobre cooperación tecnológica.
Durante su reunión con Macron del jueves en el Palacio del Elíseo, ambos presidentes hablaron sobre la lucha contra el cambio climático y sobre cooperación tecnológica. | Fuente: AFP
Kuczysnki irá luego a España, donde se reunirá con el presidente Mariano Rajoy y el rey Felipe VI.
Kuczysnki irá luego a España, donde se reunirá con el presidente Mariano Rajoy y el rey Felipe VI. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA