Presidenta de Somos Perú asegura que Pedro Castillo se comprometió a explicar reuniones en Breña a la prensa

Li Sotelo, presidenta de Somos Perú, dijo que no está de acuerdo con una vacancia presidencial y que por esa razón asistió al diálogo con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.  

Gobierno
Presidenta de Somos Perú asegura que Pedro Castillo se comprometió a explicar reuniones en Breña a la prensa
00:00
Patricia Li Solano, presidenta del partido Somos Perú.
Patricia Li Solano, presidenta del partido Somos Perú. | Fuente: RPP

Patricia Li Sotelo, presidenta del partido Somos Perú, afirmó este viernes que el presidente Pedro Castillo se comprometió a ofrecer una conferencia de prensa para explicar las reuniones que tuvo en una casa de Breña con funcionarios y empresarios. Así lo señaló tras salir de la reunión que mantuvo con el mandatario en Palacio de Gobierno como parte de la ronda de conversaciones iniciada por Castillo con líderes de los partidos políticos. 

"Necesitamos explicaciones y él me ha prometido que va a salir a explicar sobre el tema de Breña que a todos los peruanos preocupa", dijo a la prensa en el patio exterior de la casa de gobierno.    

Li Sotelo indicó que Pedro Castillo no le adelantó el contenido de sus conversaciones en la casa de la cuadra 1 del jirón Sarratea, en el distrito de Breña, pero reiteró que lo informará al país.  

La líder de Somos Perú afirmó que el propósito de su visita a Palacio de Gobierno tras la invitación del presidente Castillo a las fuerzas políticas, ha sido hablar sobre la gobernabilidad del país puesto que "estamos en una crisis política terrible". 

Además, informó que los líderes de los partidos se volveráan a reunir el próximo lunes 6 de diciembre con el presidente para "ver una agenda para el país" y luego de la cita ofrecerán una conferencia de prensa. 

En contra de la vacancia

Li Sotelo dijo que Somos Perú no está de acuerdo con una vacancia presidencial y que por esa razón asisten al diálogo con el presidente, para exigir que se recitifiquen errores. 

“Aquí primero es el Perú, señores. Cuando se comprueben las cosas que se han hecho, habrá vacancia, mientras no se compruebe, no hay vacancia. Se puede presentar una moción. Una vacancia se hace con votos, se necesitan 87 votos. ¿Los tienen?”, sentenció.

 

 

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.