Martín Vizcarra
Martín Vizcarra declaró tras inaugurar la nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo confiar en que las reuniones que sostendrá el nuevo jefe del Gabinete, Pedro Cateriano, con representantes de las distintas fuerzas políticas del país serán “positivas”, al considerar que “todos queremos lo mejor para el Perú”.

“El premier Cateriano ya ha concertado reuniones con el presidente del Congreso, con los representantes de las principales fuerzas políticas que están en el Congreso, y las van a llevar a cabo en esta semana”, comentó.

“Yo no dudo que, como todos queremos lo mejor para el Perú, estas conversaciones van a ser positivas y van a ser en beneficio de todos los peruanos. Fuerza y unidad es lo que requiere el Perú para salir adelante, y eso es lo que plantea mi Gobierno”, añadió.

El jefe de Estado comentó que tras la ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Ministros, en la que se abordó principalmente tres puntos: la salud, la reactivación económica y el fortalecimiento de las instituciones.

“Dado que la economía tuvo que restringirse para contener el virus, ahora estamos en la etapa de reactivación económica para que genere fuentes de trabajo. Tenemos que buscar el equilibrio en que se reinicie las actividades económicas, pero sin descuidar el combate de esta pandemia. Estos dos puntos, la salud con la recuperación económica, están muy ligados”, sostuvo.

“Y el tercero, no menos importante, es el fortalecimiento de las instituciones y la democracia. ¿De qué forma? Garantizando elecciones limpias y transparentes en abril del próximo año”, sentenció.

Continuando con el objetivo de ampliar la oferta de salud, el presidente Martín Vizcarra pone en marcha la nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho, instalación que cuenta con una capacidad de 200 camas hospitalarias para la atención de pacientes COVID-19.

Publicado por Presidencia Perú en Jueves, 16 de julio de 2020

Vizcarra Cornejo brindó estas declaraciones tras inaugurar la nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho, destinada para la atención de pacientes de la COVID-19.

La Villa EsSalud SJL, que amplía la oferta hospitalaria, está ubicada en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.