Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Presidente Pedro Castillo anunció convocatoria a Asamblea del Acuerdo Nacional para el 26 de marzo

El mandatario convocó a sesión del Acuerdo Nacional dos días antes de que se debate la moción de vacancia en su contra.
El mandatario convocó a sesión del Acuerdo Nacional dos días antes de que se debate la moción de vacancia en su contra. | Fuente: Presidencia de la República

El presidente Pedro Castillo señaló que esta sesión del Acuerdo Nacional permitirá ver y tratar las necesidades del país. La asamblea se realizará dos días antes de que el Congreso debata la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral el lunes 28 de marzo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció para el próximo sábado 26 de marzo la convocatoria de una nueva sesión del Acuerdo Nacional, con el objetivo de llegar a consensos en beneficio del país.

Durante la clausura del I Encuentro de Mancomunidades Municipales del país, que se realizó en Calca, región Cusco, el mandatario invitó a las autoridades locales a participar de esta reunión, a fin de que puedan atender sus principales necesidades.

"Hoy estamos acá por el grito democrático de las autoridades a escala nacional, anuncio desde este espacio que el sábado 26 de marzo llevaremos a cabo el Acuerdo Nacional, la Asamblea del Acuerdo Nacional, adonde están en forma disciplinada, ordenada y orgánica invitados para que participen", sostuvo el presidente.

Temas a tratar

En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que esta nueva sesión del Acuerdo Nacional permitirá ver y tratar las necesidades del país. Agregó que su presencia constituye el compromiso del Gobierno para hacer realidad la descentralización.

"Recogemos este grito democrático, en mi discurso ante el Congreso hemos dicho que volteamos la página de la confrontación, de estos dimes y diretes inútiles, pues no podemos heredar más cosas que hacen daño al país", refirió.

Además, el presidente manifestó que la lucha contra la pobreza y el cierre de brechas requiere del apoyo de todos los peruanos y de las principales autoridades del país. También hizo un llamado al Consejo de Ministros, a los titulares de sector y viceministros para "que pasen del discurso a los hechos y de la palabra a la acción".

Debate de moción de vacancia

Esta sesión del Acuerdo Nacional se realizará dos días antes de que el Pleno del Congreso debata la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, cuya admisión fue aprobada el pasado 14 de marzo.

La moción de vacancia fue suscrita por legisladores de Renovación Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú. Su admisión a debate fue aprobada con 76 votos a favor, 41 en contra y una abstención.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA