El presidente rechazó el nuevo "blindaje" a Chávarry en el Congreso. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó este miércoles rechazo respecto de la negativa del Congreso para investigar por el delito de organización criminal al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En declaraciones a la prensa desde Arequipa, el mandatario aseguró que el Parlamento una vez más “ha blindado” al fiscal supremo, luego de que el Pleno desestimara las cuestiones previas que buscaban investigaciones contra el actual fiscal supremo.

“No quiero dejar pasar la oportunidad de manifestar en nombre del Poder Ejecutivo nuestro malestar y rechazo nueva oportunidad de blindaje que ha cometido el Congreso de la RepublicaNo puede ser que una vez más se ha blindado y se ha exculpado de una investigación sobre organización criminal al fiscal supremo el señor Chávarry", dijo.

Sobre continuidad de Chávarry en el cargo

El Jefe de Estado criticó que el Pleno aprobara que Chávarry continúe en el cargo como fiscal supremo, pese que se plantearon cuestiones previas para que se le inhabilite y se le destituya como parte de las investigaciones en su contra.

“El Congreso ha determinado que continúe en sus funciones, cuando ha sido una propia investigación del Ministerio Público y de congresistas el que pedía que se inicie que se dé la opción de investigación”, dijo.

Votación en el Pleno

Previamente el Pleno desestimó la acusación constitucional por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal contra Chávarry. En total 43 parlamentarios votaron en contra, 39 a favor y hubo 5 abstenciones.

La representación nacional decidió no incluir en la acusación constitucional contra el extitular del Ministerio Público, la comisión de dichos delitos.

¿Qué opinas?