Pedro Chávarry: Pleno del Congreso rechaza acusación por el presunto delito de organización criminal

Con 43 votos en contra, 39 a favor y 6 abstenciones, el Congreso decidió no incluir en la acusación constitucional contra el extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, la presunta comisión del delito de organización criminal.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ante la comisión investigadora del caso Lava Jato. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El pleno del Congreso rechazó la acusación constitucional por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal contra el fiscal supremo, Pedro Chávarry.

Con 43 votos en contra, 39 a favor y 6 abstenciones, la representación nacional decidió no incluir en la acusación constitucional contra el extitular del Ministerio Público la presunta comisión de dichos delitos.

El legislador del Frente Amplio, Marco Arana, criticó al fujimorismo y al Apra por volver a "blindar a Chávarry". "Se confirma que su defensa es 'una cuestión de sobrevivencia' y que la voz de Chorrillos se impone. El entorpecimiento de la justicia continúa en Congreso", dijo a través de su cuenta de Twitter.

Desde Arequipa, el presidente Martín Vizcarra expresó enérgicamente su malestar ante esta medida del Congreso. "No solo ello, sino que el Congreso ha determinado que continúe en sus funciones", señaló el jefe del Estado.

¿Qué opinas?