Presidente Vizcarra presentará hoy lista de integrantes de comisión de reforma del Poder Judicial

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo que se trata de personajes con mucha solvencia moral y que ya se les realizó consultas debido a la importancia de la comisión.
La presentación la realizará junto a Villanueva este jueves a las 4 de la tarde. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que el presidente Martín Vizcarra presentará este jueves la lista de integrantes de la comisión que se encargará de la reforma dentro del Poder Judicial.

Según explicó, se reunirá con el presidente y realizará la presentación de los miembros a las 4 de la tarde. Agregó que el Ejecutivo ya cuenta con los nombres, pero realizaron consultas a los profesionales convocados debido a la importancia de la comisión.

Mañana mismo a las 4 de la tarde, estaremos presentando toda la lista, conjuntamente con el Presidente (…) No son funcionarios del Estado, son personas absolutamente independientes, tanto en lo político, o de cualquier otra institución que pudiese generar alguna suspicacia”, dijo a Canal N.

Integrantes

Respecto de los integrantes, el jefe del Gabinete Ministerial comentó que se trata de profesionales con mucha solvencia moral, y existe una reserva moral que permite al Ejecutivo proponer a las personas más idóneas para que integren la comisión.

“El Gobierno que preside Martín Vizcarra, está con la firme decisión de enfrentar dos reformas fundamentales para el país: la judicial y la política", comentó Villanueva.

Creación de comisión

El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles la creación de una comisión para reformar el Poder Judicial, que estará integrada por un equipo de reconocidos expertos en la materia por su trayectoria y su ética personal profesional.

En un pronunciamiento público emitido en Palacio de Gobierno, el Jefe del Estado precisó que esta comisión deberá diseñar un proyecto de reforma, el cual presentará personalmente cuando acuda el próximo 28 de julio al Congreso de la República para emitir su Mensaje a la Nación.

0 Comentarios
¿Qué opinas?