A pesar de que se había anunciado que iba a ser anulado, el Gobierno y Kuntur Wasi acordaron en ampliar por tres meses la suspensión de la adenda al contrato.
El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el consorcio Kuntur Wasi llegaron a un acuerdo para ampliar por tres meses la suspensión de la adenda al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, informó el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.
"Lo que se ha prorrogado es la suspensión de la adenda que se firmó para evitar que ninguna de las dos partes tengan que cumplir lo que esta obligaba en el marco de una nueva etapa de negociación de este contrato", dijo en una entrevista con RPP Noticias.
Chinchero sí va. Giuffra Monteverde indicó que este proyecto de infraestructura se ejecutará de todas maneras. "Estamos buscando agilizar el interés nacional y que esto sea una realidad. Y para poder llegar a este punto, vamos a tener que ponernos de acuerdo las partes".
El ministro de Transportes y Comunicaciones comentó, además, que el Gobierno está en un proceso de retomar todos los aspectos que se puedan negociar y conversar con Kuntur Wasi. "Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde".
Lo que había dicho Vizcarra. El pasado 21 de mayo, el entonces titular de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que el Poder Ejecutivo iba a dejar sin efecto el contrato de concesión y la adenda del aeropuerto de Chinchero debido a la falta de consenso.
"Hemos dicho que a pesar de todo el esfuerzo que hemos puesto en el proyecto, se mantienen las dudas, no solo en el contrato, sino también en la adenda, y nosotros queremos como gobierno ser absolutamente transparentes; entonces si no se genera este consenso, lo que tenemos que hacer es tomar la decisión, y ya lo hemos hecho, de dejar sin efecto el contrato y la adenda", señaló en Cuarto Poder.
Comparte esta noticia