A través de sus plataformas digitales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil ha dispuesto trámite rápido para la certificación de identidad ante las autoridades en caso de perder el DNI u otro documento.
Perder tus documentos durante un proceso de cuarentena, sin centros de atención y sin poder demostrar quién eres ante las autoridades, es un problema. Ese problema lo estoy viviendo ahora luego de perder la billetera en una rápida incursión para compras veloces, y un descuido tonto que provocó que extraviara mis tarjetas del banco, mi DNI, dinero en efectivo y algunos detalles adicionales. Sin instituciones abiertas, sin protocolos claros, sin respuesta veloz de las cuentas de redes sociales, he tenido suerte de poder solucionar parte de esos problemas a través de Internet.
De acuerdo con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil del Perú – RENIEC -, la manera más simple de obtener un salvoconducto es la ficha C4, que corresponde al Certificado de Inscripción. La institución detalla ciertas condiciones para su uso:
Los Certificados de Inscripción emitidos por RENIEC cuentan con medios de verificación de validez mediante QR.
Este servicio es aplicable únicamente a mayores de 18 años.
Los Certificados de Inscripción son emitidos solo al titular de la solicitud del servicio.
Para solicitar el Certificado de Inscripción debe realizar el pago con el DNI de quien realizará el servicio (No realizar pagos con otro número de DNI).
Para la impresión de los Certificados de Inscripción la PC o laptop deben de estar conectadas y configuradas a una impresora.
En este enlace puedes iniciar el proceso de trámite. Basta con responder algunas preguntas asociadas a tu documento de identidad, tener un teléfono para validar un código de verificación y una impresora para obtener el certificado. También tenemos la posibilidad de guardar esto como PDF.
Comparte esta noticia