Andina
Roberto Sánchez también es parlamentario por Lima. | Fuente: Andina

Roberto Sánchez Palomino (Lima, 1969) juró como titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo. Es actual congresista por Juntos por el Perú, agrupación política que preside y con la cual candidateó Verónika Mendoza.

Es psicólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con estudios de maestría por la misma casa de estudios.

Trabajó como gerente de desarrollo social en la Municipalidad Provincial de Huaral.

Integrante del gabinete Bellido

Al conocerse la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, Sánchez se mostró a favor del nombramiento en una publicación en sus redes. “Sabrá generar el consenso democrático para el periodo”, escribió.

Roberto Sánchez Palomino es presidente de Juntos por el Perú desde mayo del 2017, luego de que el fundador del partido, Yehude Simon, decidiera alejarse de la dirigencia de la organización.

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Roberto Sánchez obtuvo 29,825 votos, siendo elegido este año como congresista por Lima.

 

PODCAST RPP | Cambio de mando presidencial

Pedro Castillo Terrones se convirtió en el presidente del Bicentenario tras jurar ante el Congreso de la República. Estas fueron las principales actividades que enmarcaron su toma de mando.