El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que la medida que el Gobierno tomó, de inmovilización social obligatoria, solo tenía como objetivo el cautelar el derecho fundamental de las personas, "que es la vida".
El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó este martes que el Gabinete Ministerial recibió el informe del ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, sobre los eventuales saqueos y desmanes que se habían planeado para este martes y que justificaría la orden de inmovilización social obligatoria.
En entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, Rosendo Serna señaló que hubo una "discusión muy amplia" en el Consejo de Ministros sobre qué hacer este martes tras recibir la información de inteligencia sobre "un caos generalizado" en Lima Metropolitana.
"Recibimos el informe del ministro del Interior y del ministro de Defensa, porque finalmente los documentos también tienen ese caracter de confidencial y clasificado. Y se discutió ampliamente respecto a cuál era la medida más adecuada", expresó.
Rosendo Serna sostuvo que la medida que el Gobierno tomó, de inmovilización social obligatoria, solo tenía como objetivo el cautelar el derecho fundamental de las personas, "que es la vida".
En relación con la razón de la demora en la derogatoria de la inmovilización social obligatoria, el titular del Minedu aclaró que es por "un tipo procedimental".
Por otro lado, Rosendo Serna dijo que el anuncio de suspensión de clases presenciales el miércoles 6 en Lima Metropolitana y el Callao es una decisión de los directores de las UGEL para dar tranquilidad a los padres de familias. "El jueves vueve a la normalidad", dijo.
NUESTROS PODCAST
"Espacio Vital": La tercera ola podría llegar a su fin, el 1 o 2 de abril, siempre y cuando se cumplan ciertos parámetros que se deben seguir desde la semana 10 hasta la semana 13 (fin de marzo). Es decir deben ser cuatro semanas sostenidas de niveles bajos de casos, por debajo de los 5 mil, que es el nivel más bajo que se dio entre la segunda y tercera ola, y de hospitalizados, que se espera que sean menos de 800 casos, así lo afirmó el doctor César Munayco, investigador del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (CDC) del Minsa. El especialista aclaró que el fin de la tercera ola no significa que acabó la pandemia, por lo que recomendó que sigamos cumpliendo con las medidas de bioseguridad.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
Comparte esta noticia