El abogado de la primera dama dijo que con esta declaración la pericia grafológica sobre las agendas "carece de objeto".
Nadine Heredia reconoció a través de de un escrito presentado al Ministerio Público, que las cuatro agendas por las que se le investiga son suyas y que fueron sustraidas ilegalmente de su domicilio. Así lo afirmó su abogado Eduardo Roy Gates, en una entrevista concedida a IDL Radio.
“Ahora, la señora Nadine Heredia ha presentado un escrito al fiscal diciendo que luego de hacer una exhaustiva investigación y una detenida revisión de las copias originales, de las más de 400 fojas que obran en la Fiscalía, ella está manifestando por escrito que reconoce que esos documentos son de su propiedad”, detalló el abogado de la primera dama.
Indicó que con esta declaración la pericia grafológica sobre las agendas "carece de objeto" y por lo tanto ya no es necesario que se someta a una prueba.
"El objeto de la pericia es decir: ‘Esta letra pertenece a tal persona’. Muy bien, la señora Nadine Heredia está manifestando que son sus agendas. La pericia con el objeto de decir ‘Estas agendas pertenecen a tal persona’ carece de objeto”, sostuvo.
No obstante, indicó que aunque la primera dama haya reconocido que las libretas le pertenecen, aún queda pendiente revisar su contenido.
Como se ha informado, el último miércoles la comisión de Fiscalización decidió que la esposa del presidente pase a condición de investigada en la mesa de trabajo que investiga las cuatro agendas que se le atribuyen.
La decisión fue rechazada por la bancada de Gana Perú, que realizó una conferencia de prensa, expresando su airada crítica contra el grupo de trabajo y su presidente, Gustavo Rondón.
La misma primera dama denunció a través de su cuenta en twitter que con la decisión de Fiscalización, "la alianza fuji-aprista coronó su acoso político", contra ella.
Como se recuerda Nadine Heredia, negó, en más de un oportunidad, que las agendas le pertenezcan. En uno de sus primeros tuits tras el destape de este tema escribió: “Todas las semanas mi defensa tiene que enfrentar mentiras como estas: fotocopias falsas, correos y documentos fraguados o construidos”,
Comparte esta noticia