Dijo que este caso, que se ha abierto en la Fiscalía, no puede llegar al Poder Judicial porque no existe delito de defraudación tributaria y contrabando aduanero.
Roy Gates, abogado de la primera dama, aseguró que la nueva acusación por el supuesto delito de contrabando contra su defendida es una denuncia más que le han hecho a Nadine Heredia, al tiempo de asegurar que aún no ha sido notificada y que no existe ningún delito.
“Todo el ingreso de bienes fue por Aduanas. De partida no hay contrabando porque se revisó las maletas, pasó el control aduanero y cuando ocurrió esto, la señora Heredia acudió a Aduanas e hizo una rectificación y pagó los impuesto correspondientes”, explicó.
Asimismo, dijo que la investigación por este caso que se le ha abierto en la Fiscalía no puede llegar al Poder Judicial porque no existe delito de defraudación tributaria y contrabando aduanero, ya que debería existir un pronunciamiento administrativo en el sentido en que ha existido una presunta comisión del delito.
“La Fiscalía puede abrir una investigación pero al final cuando vea que en este caso se hizo una rectificación de manera oportuna y se pagaron los impuestos, simplemente el caso no puede avanzar al Poder Judicial”, sentenció.
El letrado señaló que cuando Heredia sea citada a la Fiscalía concurrirán y entregarán los documentos correspondientes para demostrar que no hubo delito.
Aseguró que los artículos adquiridos en el extranjero por la también presidenta del Partido Nacionalista no superan las 4 UIT, y que las adquisiciones se hicieron en nueve de sus viajes y no en dos.
Comparte esta noticia