Francisco Sagasti
El presidente Francisco Sagasti aseguró que se mantendrá "protocolo estricto" para miembros de mesa. | Fuente: Presidencia

El presidente Francisco Sagasti rechazó que se diera por sentado la vacunación de miembros de mesa y solo se llevaría a cabo si se llegan las dosis suficientes para vacunarlos paralelamente a la campaña de inmunización a los adultos mayores. Destacó que las Elecciones electorales se llevarán bajo protocolos estrictos por la COVID-19.

“Ha habido las elecciones en todo el mundo y en ningún país el vacunarse es un requisito para participar en el proceso electoral”, dijo el jefe de Estado en conversación con el programa Al estilo Juliana tras ser consultado por la vacunación de los miembros de mesa que se había anunciado para antes del 11 de abril por el ministro de Salud Oscar Ugarte.

Además, Francisco Sagasti insistió en que nunca hubo seguridad de que todos los miembros de mesa para las Elecciones 2021 sean vacunados contra la COVID-19: “Se dijo que era la aspiración contar con un número de vacunas suficientes”. Actualmente, las dosis están siendo destinadas a las campañas para los adultos mayores.

“Que todos los miembros de mesa sigan el protocolo estricto. Estamos viendo la posibilidad de lo que se podría hacer, sobre todo en los que tienen una comorbilidad”, agregó el mandatario peruano ante las medidas sanitarias que se tomarán el 11 de abril para prevenir los contagios del nuevo coronavirus.

Antes de la segunda vuelta

En declaraciones a Cuidando tu salud de RPP Noticias, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, había indicado que se les inmunizará en función de la llegada de nuevos lotes de vacunas y que se podría haber terminado de vacunarlos antes de la segunda vuelta de los comicios.

“No necesariamente tiene que ser antes del 11 de abril como lo he dicho, este es un beneficio que se les está dando; por lo tanto, iniciamos la vacunación y esta va a continuar y van a estar supongo yo antes de la segunda vuelta vacunados”, manifestó.

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta detalla sobre estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país.