En diálogo con RPP Noticias, Salvador Heresi aseguró que evaluarán “cómo acatar el fallo”. | Fuente: RPP

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, aseguró que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori -notificado hoy- va a ser acatado por el Gobierno.

En diálogo con RPP Noticias, confirmó que el Ejecutivo ha sido notificado y se tomará un tiempo prudencial para emitir un pronunciamiento sobre cómo se implementará la resolución de la instancia internacional.

“Un fallo de 37 páginas merece un análisis y un estudio concienzudo, responsable, para a partir de eso, de manera oficial, como Estado peruano y como Gobierno, emitir un pronunciamiento de cómo se va a implementar”.

“Como lo hemos señalado desde que asumimos la cartera del Ministerio de Justicia, es voluntad del Gobierno del presidente Vizcarra el acatamiento de las disposiciones que se señalan en el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

La Corte IDH pidió que la justicia constitucional peruana realice control del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori. Asimismo, dispuso que a más tardar el 29 de octubre de 2018 se informe sobre estos avances.

“Entendemos que es un plazo razonable y que nosotros somos muy respetuosos de los fueros de la Corte y un fallo tan importante”, remarcó el ministro.