El flamante asesor presidencial Máximo San Román consideró que el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, solicitado a fines del régimen pasado, debe analizarse “minuciosamente” por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Pide análisis. “Es un tema delicado. No es tan sencillo, no solamente indultar. La demanda que puede haber de las otras personas que están cumpliendo condenas con las mismas características y Pedro Pablo es muy prudente y tiene que estudiarse minuciosamente (el pedido)”, dijo.

Estudio detenido. “Soy partidario de que hay que estudiarlo, no se puede con mucha facilidad hacer ese tratamiento”, comentó en diálogo con RPP Noticias San Román quien fue vicepresidente de Fujimori entre 1990 y 1992.

Elogia a PPK. Consultado sobre cómo llegó a ser asesor presidencial, San Román contó que conoció a PPK hace casi una década, llegando a tener gran “cercanía”, al punto de llegar a ser candidato a la Vicepresidencia en la campaña del 2011.

Destaca humildad. “Es una persona que yo admiro mucho. Entre todos los peruanos, hemos elegido a un buen personaje, una persona que tiene amplia experiencia, demasiado sincera, demasiado franca y demasiado humilde”, dijo.


Sepa más: