Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Se registran agresiones a ministra Betssy Chávez a su salida del Congreso [VIDEO]

La ministra se dirigía a Palacio de Gobierno cuando fue abordada por grupo de manifestantes.
La ministra se dirigía a Palacio de Gobierno cuando fue abordada por grupo de manifestantes. | Fuente: RPP Noticias

La ministra se dirigía a Palacio de Gobierno cuando un grupo de manifestantes se acercó para lanzarle insultos e incluso huevos a la titular de la cartera, tras la presentación en el Legislativo para pedir el voto de confianza

Tras presentarse en el Congreso para solicitar el voto de confianza, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se retiró del Legislativo para dirigirse a Palacio de Gobierno. Sin embargo, en el camino se encontró con un grupo de manifestantes quienes están en contra del Gobierno. 

Estos empezaron a lanzarle insultos a la ministra y otros incluso le lanzaron huevos que no llegaron a impactarle. La ministra caminó a paso apresurado y evitó brindar declaraciones a la prensa. 

RPP Noticias captó el momento en el que los manifestantes intentaron seguir a la titular de la cartera, pero personal de seguridad logró contener a estos y así se evitó llegar a mayores. 

Disturbios

Desde horas de la mañana, simpatizantes como opositores al gobierno llegaron a los exteriores del Congreso de la República para alzar la voz. Usando pancartas y arengas, estos se ubicaron en la avenida Abancay. 

Algunos empezarón a pedir el cierre del Congreso, mientras que el otro grupo solicitaba la vacancia presidencial de Pedro Castillo. En un momento, la Policía tuvo que intervenir y cerrar la avenida puesto que la situación estaba agudizándose. 

Pedido de confianza 

Mirtha Vásquez envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, la semana pasada para solicitar su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza.

Alva aceptó esta solicitud y programó la presentación del Gabinete Ministerial para este lunes a las 11:00 horas. La presidenta del Consejo de Ministros acudirá al Pleno acompañada por todo su gabinete.

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros se reunió con diversas bancadas que conforman el Parlamento, a fin de escuchar sus preocupaciones y recomendaciones sobre el Gabinete Ministerial y la política del Gobierno.


PODCAST RPP | En noviembre se lograría inmunidad de grupo

El médico epidemiólogo y ex viceministro de Salud, Percy Minaya, dijo que el retorno de los escolares a las aulas es una cuestión de decisión.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA