Martín Vizcarra
Martín Vizcarra destacó que no permitirá que la "educación sea manoseada". | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra advirtió al Congreso que no permitirá revertir los esfuerzos en la mejora educativa. Esto luego que la Comisión de Educación intentó impulsar un predictamen para la creación de una instancia que revisaba las decisiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Durante un pronunciamiento desde el Hospital Militar Central, el Jefe de Estado señaló que el Ejecutivo está atento a las decisiones importantes del Parlamento nacional y destacó que no permitirá que la "educación sea manoseada".

"Es fundamental que los avances que vamos teniendo como la mejora en la educación, en este caso con la mejora universitaria, no revierta. Vemos intentos de querer revertir este esfuerzo grande de mejora en la educación con cambios en la norma que no vamos a permitir", afirmó.

Martín Vizcarra sostuvo que la mejor herencia para la sociedad peruana es una mejor educación a las nuevas generaciones. "Por favor, con la educación no se juega. Cualquier cambio que sea para mejorar, no para revertir lo que se ha avanzado", manifestó el mandatario peruano.

La Comisión de Educación preparó el 11 de junio pasado un predictamen que proponía recortar a 120 días la moratoria para la creación o autorización de universidades nuevas y la creación de un organismo que se pronunciaría en segunda instancia sobre las decisiones de licenciamientos denegados.

Sin embargo, el sábado pasado el presidente de la Comisión de Educación, David Dioses, anunció el retiro definitivo del mencionado predictamen. "Del debate y controversia que se ha generado sobre la posibilidad de que estemos detrás de una contrarreforma, he dispuesto que se retire esa propuesta de una segunda instancia", señaló.