La UNSCH tiene ahora licencia por un periodo de seis años. | Fuente: UNSCH

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó licencia institucional por seis años a la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH) tras verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad en sus 4 locales conducentes a grado académico.

La Sunedu a través del licenciamiento, corroboró que la UNSCH posee una oferta académica y gestión institucional acordes con la Ley Universitaria. Asimismo, identificó que cuenta con una política de calidad e investigación, informó la universidad en un comunicado.

La licencia institucional, otorgada con una vigencia de 6 años, le permitirá seguir ofreciendo 68 programas de estudios y fortalecer su presencia en los departamentos de Ayacucho y Cusco, en este último con la implementación de la filial de Pichari, en beneficio de sus de 12 mil estudiantes.

La UNSCH, con 340 años de historia, es la segunda universidad más antigua del país. Fue fundada el 3 de julio de 1677, con categoría Real y Pontificia, por el obispo de la Diócesis de Huamanga, Cristóbal de Castilla y Zamora.

Licenciamiento a instituto

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó también licenciamiento, por un periodo de cinco años, al instituto Cibertec, luego de un proceso de verificación de una serie de criterios y lineamientos, como gestión académica e institucional, infraestructura y docentes.

Cabe destacar que de los más de 700 institutos que existen en el Perú, solo seis han obtenido el licenciamiento del Minedu, destacó Cibertec en un comunicado.


0 Comentarios
¿Qué opinas?