Cada entidad infractora deberá pagar multas superiores a S/400,000 y dejar de promocionar servicios no autorizados. | Fuente: Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a la Asociación de Promotores de Servicios Veckor y al Consorcio Educativo Los Arcángeles S.A.C. por haber ofertado el servicio educativo superior universitario sin contar con autorización o licencia.

Durante las acciones de supervisión y fiscalización ejecutadas por la Sunedu, se pudo constatar que, haciendo uso indistinto de las denominaciones “Universidad Los Ángeles de Chimbote”, “Universidad Privada Los Ángeles” o “Universidad Particular Los Ángeles de Chimbote”, la Asociación de Promotores de Servicios Veckor ofertó el servicio educativo superior universitario a través de su página web, indicando que su establecimiento se ubicaba en la ciudad de Chimbote.

De manera similar, el Consorcio Educativo Los Arcángeles S.A.C. ofrecía servicios educativos de supuesto nivel universitario en la ciudad de Trujillo a través de letreros publicitarios ubicados en el exterior de su establecimiento.

Cada una de las personas jurídicas sancionadas deberá pagar una multa de 100.51 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a 417,116 soles. Asimismo, la Asociación de Promotores de Servicios Veckor recibió otra sanción de 100 Unidades Impositivas Tributarias adicionales por impedir la realización de una supervisión de campo.

La Sunedu también ordenó a las dos sancionadas el cese de la oferta del servicio educativo. Si persisten en las conductas infractoras, se les podrá iniciar nuevos procedimientos administrativos sancionadores e imponerles nuevas multas. (Andina)

¿Qué opinas?