Terremoto en Loreto | Martín Vizcarra agradece la solidaridad de la Comunidad Andina

El presidente Martín Vizcarra participó este domingo en la firma de la Declaración Presidencial de Lima por los 50 Años de la Comunidad Andina junto al presidente de Ecuador, Lenin Moreno; de Colombia, Ivan Duque y de Bolivia, Evo Morales.

El presidente Martín Vizcarra junto a sus homólogos Lenín Moreno, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia y de Colombia, Iván Duque. | Fuente: AFP

El presidente de la República, Martín Vizcarra agradeció este domingo la solidaridad de Ecuador, Bolivia y Colombia, países que integran la Comunidad Andina, tras el terremoto de magnitud 8 registrado en Loreto

"Quiero aprovechar también para agradecer la solidaridad que los tres países y que los presidentes han mostrado con nuestro país por el evento sísmico que hemos sufrido los peruanos en la selva hoy en horas de la madrugada", resaltó el Jefe de Estado.

El agradecimiento se produjo cuando el mandatario peruano junto a los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno; de Bolivia, Evo Morales y de Colombia, Ivan Duque firmaron la Declaración Presidencial de Lima por los 50 Años de la Comunidad Andina y realizaron el traspaso de la presidencia protémpore a Bolivia.

"Hemos suscrito importantes acuerdos que fortalecen nuestra integración porque que va más allá de ser una integracion comercial, porque ahora es una integración que se fija más en mejorar el bienestar de los 110 millones de personas que integran la Comunidad Andina", indicó Martín Vizcarra.

El presidente peruano también señaló que los países andinos ahora tienen en la corrupción un gran peligro que no reconoce fronteras y amenazas como la minería ilegal que será combatido con estrategias comunes.

"Tenemos aun mucho por trabajar y es significativo también que en la suscripción del acuerdo inicial de hace 50 años, del Acuerdo de Cartagena del Pacto Andino, estipulaba que los cuatro países miembros a través de sus presidentes se iban a reunir una vez al año y esta reunión se lleva a cabo despúes de ocho años", sostuvo Martín Vizcarra.

 

¿Qué opinas?