En la reunión también participó el presidente del consejo de Minsitros Salvador del Solar y los ministros de Energía y Minas, Ambiente y Defensa. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se reunió el pasado 24 de julio con el Gobernador Regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y otras autoridades locales para discutir la cancelación de la licencia del proyecto minero Tía María.

Durante la reunión se discutió el planteamiento de un recurso de revisión de la licencia que otorgó el Ejecutivo a Southern Copper el pasado 9 de julio y que finalmente sirvió para que el Consejo Nacional de Minería deje en suspenso la construcción.

Este sábado RPP Noticias accedió a una grabación no autorizada de la reunión y a continuación presentamos la transcripción.

Intervenciones del presidente

RPP Noticias accedió a tres nuevos audios: Uno de 30 segundos, otro de 19 segundos y uno más de 1 minuto con 7 segundos.

En estas grabaciones solo se escucha al presidente Vizcarra explicar la postura del Gobierno respecto a una cancelación de la licencia de construcción y cómo podría sustentarse la revisión de esta. Además de discutir sobre la aplicación de una nueva ley de minería.

Esta es la transcripción de los audios compartidos por el Ejecutivo:

¿Qué opinas?