Paola Bustamante es ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú desde marzo de 2019. | Fuente: Video: RPP

El presidente Martín Vizcarra viajará mañana miércoles a Arequipa para dialogar con los gobernadores de la Macrorregión Sur, en relación al conflicto social por el proyecto Tía María, informó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.

En entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP, la titular del Midis indicó que las condiciones para iniciar un diálogo se generaron debido a la firma de un compromiso de los gobernadores de la Mancomunidad del sur.

"El presidente de la Mancomunidad del sur (Juan Tonconi) se ha comunicado con el presidente Vizcarra, han dialogado y han acordado que el presidente va ir el día de mañana a las 5 de la tarde en Arequipa", dijo Paola Bustamante.

La ministra destacó que los gobernadores de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna y Arequipa garantizan el diálogo con el Ejecutivo para solucionar el caso Tía María. 

Paola Bustamante ha trabajado en diferentes entidades públicas. | Fuente: Foto: RPP

"Voluntad de diálogo"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social resaltó que existe una "voluntad de diálogo" por parte del presidente Martín Vizcarra y de los gobernadores del sur, como es el caso del gobernador de Arequipa Elmer Cáceres.

Además, Paola Bustamante consideró también que un hecho importante para este encuentro fue el desbloqueo de la carretera Panamericana Sur, en el acceso al Valle del Tambo.

"Es muy importante este primer paso de escucharnos mutuamente", manifestó la titular del Midis.

¿Qué opinas?