El Perú transmitió las condolencias a los familiares de las víctimas y "formula sus mejores votos" para la recuperación de los heridos de los últimos ataques registrados en Estados Unidos, señaló la Cancillería.
El Gobierno peruano "lamentó y condenó" este viernes los ataques registrados en las ciudades de El Paso (Texas) y de Dayton (Ohio), en los Estados Unidos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
A través de un comunicado, la Cancillería resaltó que el Perú reafirma su "total rechazo a la violencia" en todas sus formas y manifestaciones.
El domingo pasado un sujeto ingresó a un centro comercial de El Paso (Texas), ciudad fronteriza con México, y disparó contra las personas que se encontraban en el lugar. El tiroteó causó la muerte de 21 personas y heridas en otras 25.
Trece horas después del ataque de El Paso, otro hombre de 24 años sembró terror en Dayton (Ohio), matando a nueve personas en menos de un minuto y dejando 26 heridos.
"El Perú transmite sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y formula sus mejores votos por la pronta recuperación de los heridos", señala el documento.
Comparte esta noticia