Tribunal Constitucional: 61% de los altos funcionarios administrativos y de dirección son mujeres

Ernesto Blume Fortini, presidente de esta institución, destacó que la cuota de género dentro de este organismo "es una realidad y nos sentimos orgullosos de ello”.

TC ratificó su posición sobre la defensa de los derechos de las mujeres. | Fuente: Tribunal Constitucional

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume Fortini, destacó este sábado que el 61% de los funcionarios de la institución que ocupan altos cargos administrativos y de dirección son mujeres. “La cuota de género es una realidad y nos sentimos orgullosos de ello”, afirmó.

El magistrado remarcó que el Tribunal Constitucional es un ejemplo de cómo la presencia de la mujer marca institucionalmente un aporte importante y supera la cuota del 50%-50%, que muchos reclaman. “El TC es un ejemplo positivo”, anotó.

Blume Fortini hizo estas reflexiones en el marco de las diversas actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cuya fecha central fue el viernes 8 de marzo en el Perú y el mundo.

Precisamente, en una ceremonia especial, el presidente del TC estuvo acompañado por la magistrada Marianella Ledesma Narváez y las once funcionarias que ocupan cargos administrativos y de dirección.

Blume Fortini ratificó la posición institucional del TC, de compromiso y apoyo a la lucha por el reconocimiento, el respeto y la defensa de los derechos de las mujeres. “Nuestras sentencias son testimonio de este compromiso, en una línea de rescate y guardianía de sus derechos”, afirmó.

¿Qué opinas?