La Unión Europea actualizó la lista de países que no deben tener restricciones de viaje. | Fuente: RPP

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Unión Europea (UE) decidió recomendar a sus Estados miembros levantar las restricciones para los viajeros provenientes de Perú, medida que se había impuesto a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

“Luego de estudiar la situación, el Consejo de la Unión Europea actualizó la lista de países, regiones administrativas especiales y otras entidades y autoridades territoriales para las que deben levantarse las restricciones de viaje, en la que se incluye al Perú junto con Argentina,
Colombia, y Namibia”, indicó en un comunicado.

Desde fines de octubre, los estados de la Unión Europea han ido levantando gradualmente las restricciones de viaje, “y hoy se confirmó que los viajeros provenientes del Perú no tendrán impedimento para ingresar a territorio europeo”, añadió la Cancillería.

Criterios a consideración

Los criterios para determinar levantar la restricción de viaje están relacionados a la situación epidemiológica de los países y la respuesta general a la COVID-19, así como la fiabilidad de la información y las fuentes de datos disponibles

Cabe mencionar que la lista de países para las que deben levantarse las restricciones de viaje se revisa cada dos semanas y cambia de acuerdo con las condiciones de la pandemia en cada nación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: