Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Canciller sobre vacunación de funcionarios: "Tiene que haber absoluta transparencia y rendición de cuentas"

Allan Wagner
Allan Wagner | Fuente: Andina

El flamante ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, afirmó que "personalmente" investigará en la Cancillería qué funcionarios recibieron la vacuna contra la COVID-19 para "tomar las medidas correspondientes".

El ministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner, consideró este lunes que debe haber "absoluta transparencia" y "rendición de cuentas" a la población peruana tras conocerse que algunos altos funcionarios recibieron la vacuna contra la COVID-19.

Durante una breve entrevista con TV Perú, el Canciller señaló que es necesario investigar en qué circunstancias estos funcionarios tomaron la decisión de inmunizarse.

"Como lo ha señalado la presidenta del Consejo de Ministros, aquí tiene que haber absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, es algo que personalmente tendré que investigar en la Cancillería y oportunamente tomar las medidas correspondientes", dijo.

"Adquisición de vacunas"

De otro lado, Allan Wagner afirmó que regresa al Ministerio de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Elizabeth Astete, por un pedido especial del presidente Francisco Sagasti, con quien tiene "una amistad de muchos años".

"Por un lado continuar impulsando la adquisición de las vacunas necesarias para que toda la población sea vacunada prontamente, tal como lo ha señalado el presidente Sagasti, y por otro lado, continuar fortaleciendo la institucionalidad del Ministerio de Relaciones Exteriores", expresó.

El Canciller manifestó que por el momento no tiene toda la información sobre la compra de vacunas contra la COVID-19 debido a que su retorno "ha sido muy rápido". Wagner aseguró que ahora se dirige al Ministerio de Relaciones Exteriores para mantener una reunión y anunció que por la tarde se reunirá con el mandatario Francisco Sagasti y la premier Violeta Bermúdez

NUESTROS PODCAST


"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA