Las 700 mil dosis llegaron al país a las 7:40 p.m. en un vuelo de KLM, proveniente de Países Bajos.
Las 700 mil dosis llegaron al país a las 7:40 p.m. en un vuelo de KLM, proveniente de Países Bajos. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros | Fotógrafo: DANIEL MALPICA

Las 700 mil dosis de vacuna de Sinopharm llegaron al aeropuerto internacional Jorge Chavez a las 7:40 p.m. en siete contenedores Enviortainer, que mantienen su temperatura entre 2ºC y 8ºC.

Tras la descarga de los contenedores, estos son trasladados hacia la rampa del almacén de Talma, donde pasarán por inspección de aduanas. Aquí se realizarán además las verificaciones de las cadenas de frío de cada contenedor para mantener la temperatura adecuada. 

Después de los trámites de inspección, los contenedores son trasladados al almacén de Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

EMPAQUE Y DISTRIBUCIÓN

Al ingreso de Cenares, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) verifica los lotes y la cantidad que tienen, elabora un acta y ficha técnica. Con esto, los contenedores ingresan a Cenares.

El siguiente paso es el empaque de las vacunas de acuerdo al cuadro de distribución del Plan Nacional de Vacunación elaborado por el Ministerio de Salud. 

Luego del empaque, se distribuyen las dosis a los puntos determinados. Finalmente, la vacunación continúa en Lima y regiones el próximo 17 de febrero.