Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El derecho a revocar a alcaldes y gobernadores
EP 1149 • 05:52
El poder en tus manos
EP83 | INFORME | Todos los proyectos y dictámenes que aprobó el Congreso de cara a las elecciones 2026
EP 83 • 04:02
Mamá Limonada
EP14 | T2 | Un par de recetas creativas para hacer más divertida la lonchera
EP 14 • 08:41

Vacunagate en Loreto: Minsa encarga a Susalud fiscalizar proceso de vacunación en la región y pide intervención de la Contraloría

El viceministro Bernardo Ostos supervisó el inicio de la vacunación a ancianos en SMP. | Fuente: RPP

En diálogo con RPP Noticias, el viceministro Bernardo Ostos dijo también que el Minsa ha autorizado a su procurador a iniciar las acciones legales correspondientes ante los denunciados casos de vacunación irregular en Loreto. 

Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), condenó los casos de vacunaciones irregulares de funcionarios denunciados en la región Loreto.

En diálogo con RPP Noticias, señaló que el Minsa ha autorizado a su procurador a iniciar las acciones legales correspondientes, pero también dijo que se ha encargado a la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) fiscalizar el proceso de vacunación en la región selvática, así como se ha solicitado la intervención de la Contraloría General de la República.

“Rechazamos categóricamente. Es un hecho lamentable lo sucedido en Loreto. Y, en ese orden de ideas, estamos autorizando al procurador del Minsa que inicie las acciones legales correspondientes”, manifestó.

“Asimismo, encargamos a la Superintendencia Nacional de Salud para que de inmediato desarrolle el proceso de fiscalización del proceso de vacunación que se desarrolla en Loreto. Hemos solicitado a la Contraloría que, en el marco se sus competencias, pueda intervenir y desarrollar las acciones que estime”, añadió.

Bernardo Ostos brindó estas declaraciones durante la supervisión de la jornada de vacunación a adultos mayores de 80 años, que inició este miércoles en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

Objetivo

El Minsa inició este miércoles la vacunación de los ancianos mayores de 80 años que están registrados en SMP, en el marco de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

La meta para este primer día de vacunación es inocular a 2 923 adultos mayores en cuatro instituciones educativas. Hasta el sábado, el objetivo es inmunizar a 12 300 personas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Vacunagate en Loreto: Minsa encarga a Susalud fiscalizar proceso de vacunación y pide intervención de la Contraloría


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA