Desde este sábado Migraciones pedirá pasaporte y visa a venezolanos para admitir su ingreso al país

Requisito de pasaporte con visa regirá desde las 00:00 horas de este 15 de junio. Medida se cumplirá en todos los puestos de control migratorio del país.

Medida se cumplirá en todos los puestos de control migratorio del país. | Fuente: Foto: AFP

A partir de las 00:00 horas de este sábado 15 de junio, la Superintendencia Nacional de Migraciones implementará la medida dictada por el Gobierno peruano para admitir el ingreso al país de ciudadanos venezolanos solo con pasaporte y la visa respectiva, informó la entidad.

La Superintendencia ha comunicado la directiva a todos los Puestos de Control Migratorio y Puestos de Control Fronterizo a nivel nacional, a fin que los inspectores migratorios cumplan lo dispuesto.

De acuerdo a lo dictado por el Gobierno peruano, se permitirá el ingreso a territorio nacional a los ciudadanos venezolanos que cuenten con el pasaporte vigente, por vencer o vencido y la visa otorgada.

Los migrantes del país llanero podrán aplicar a la calidad migratoria temporal, residente o residente en su versión Humanitaria. Para esta última condición se considerará como documento válido la partida de nacimiento en el caso de los menores de 09 años de edad.

El Gobierno ha dispuesto, por razones humanitarias, que también se admitirá a los ciudadanos venezolanos mayores de edad con solo su cédula de identidad, sin exigencia de pasaporte, para reunirse con su núcleo familiar residente en nuestro país o los que se encuentren en extrema vulnerabilidad. También se admitirá bajo esta condición a las mujeres embarazadas en extrema vulnerabilidad y a los adultos mayores de 60 años.

En tanto, los menores de edad que ingresen para reunirse con sus padres solo necesitarán su partida de nacimiento. La visa Humanitaria deberá ser tramitada por los ciudadanos venezolanos en los consulados peruanos de Caracas y Puerto Ordaz, en Venezuela; de Bogotá, Medellín y Leticia, en Colombia; o en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja, en Ecuador.

¿Qué opinas?