El exministro de Educación dijo esperar la documentación que corrobore estas cifras para que los implicados sean retirados de las aulas y puestos administrativos.
Gobierno
Al menos 987 docentes y administrativos tendrían sentencia.
El exministro de Educación Idel Vexler dijo ser incrédulo sobre la cifra de cerca de mil docentes y administradores del sector con condena por delitos de terrorismo, violación sexual o narcotráfico, dado a conocer por el Poder Judicial.
El educador, quien se desempeñó como ministro hasta abril pasado, reveló que durante su gestión le hablaron de 460 personas condenadas por terrorismo. Añadió que tras realizar coordinaciones con el Poder Judicial y adoptar una serie de medidas, esta cifra se redujo a 150.
"Espero que se concreten documentos y a la brevedad estas personas salgan del sector y del aula (…) Hubo un profesor en una UGEL que lo sacamos y que después hubo que reponerlo porque fue amnistiado. Las cifras hay que manejarlas con claridad.", dijo en Ampliación de Noticias.
Asimismo, el exministro señaló que una vez que se precise la cifra, se debe actuar firmemente "porque a veces las UGEL se mueren de miedo para tomar acciones". "En algunas ocasiones tuvimos que insistir hasta 3 veces para que pudieran salir", recordó.
"Lo que yo puedo afirmar es que en nuestra gestión alrededor de 70 fueron separados y quedaron como 100 por comprobar, pero si esta cifra existe realmente, hay que actuar con rapidez pero con el documento en la mano", agregó.
Finalmente, Vexler destacó que el titular de este sector, Daniel Alfaro, haya anunciado que estas personas, junto con los procesados, serán separadas, aunque reconoció que "no siempre estas relaciones vienen con el documento correspondiente".
Comparte esta noticia