Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: RPP Noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que entre el lunes 28 y el martes 29 de octubre expondrá al país sus propuestas de gestión de gobierno. En entrevista con RPP Noticias, señaló que esto busca "transmitirle al país tranquilidad y confianza", asimismo, señaló que el "espacio ideal" para dar este mensaje sería ante el Acuerdo Nacional, en Palacio de Gobierno, debido a que el Congreso se encuentra disuelto.

"En presencia del Congreso estamos obligados a los 30 días de haber asumido el cargo de proponerle cuáles son las políticas generales del Gobierno. No habiendo Congreso no vamos a perder las formas constitucionales y vamos a proponerle al país -estamos viendo en qué espacio- cuáles son estos lineamientos básicos en los cuales se va a sostener nuestra propuesta de gestión de gobierno", señaló.

Zeballos detalló que este mensaje será "una exposición al país" a través del Acuerdo Nacional como interlocutor para que la población conozca los lineamientos del Gabinete Ministerial tras la disolución del Congreso. "Lo que haremos es una propuesta integral, sólida y que genere expectativas", agregó.

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros. | Fuente: Foto: PCM
¿Qué opinas?