Integrante de la Comisión Permanente pidió a la Procuraduría del Congreso denunciar a Vizcarra

Ángel Neyra Olaychea también incluye al exjefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, y a los ministros que lo acompañaron al Palacio Legislativo 30 de septiembre, día en que el presidente Martín Vizcarra disolvió el Parlamento.

Ángel Neyra pidió denunciar constitucionalmente e iniciar acciones penales contra el presidente Vizcarra. | Fuente: Congreso/Andina

Ángel Neyra Olaychea, miembro titular de la Comisión Permanente, solicitó este jueves al procurador del Congreso, Edwin Lévano Gamarra, que presente una denuncia constitucional en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, por el cierre del Parlamento.

Este requerimiento alcanza al exjefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, y a los ministros que lo acompañaron al Palacio Legislativo el pasado 30 de septiembre, día en que el Ejecutivo disolvió el Parlamento.

Neyra Olaychea demandó que el mandatario y los demás implicados sean denunciados por los presuntos delitos de motín, usurpación de funciones, suplantación de voto y quebrantamiento e infracción constitucional.

El exlegislador de Fuerza Popular comprendió en su denuncia a congresistas y a los que resulten responsables de haber avalado estos hechos.

También pidió al procurador Lévano Gamarra que inicie las acciones penales que correspondan ante el Ministerio Público contra todas estas personas.

¿Qué opinas?