El titular de la PCM se pronunció respecto de los decretos de urgencia promulgados por el Gobierno. | Fuente: PCM/Victor Gonzales | Fotógrafo: Victor Gonzales

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseguró que el Gobierno que lidera el presidente Martín Vizcarra no dejará las cosas como las encontró y que la prioridad de la administración es cambiar la vida de los peruanos.

A través de una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que, actualmente, el Gobierno está promulgando decretos de urgencia que, “en muchos casos, estuvieron encarpetados por desidia política”.

No dejaremos las cosas como las hemos encontrado, cambiaremos la vida a las peruanas y peruanos. Estamos cerrando brechas en salud, educación, seguridad y mucho más”, dijo.

En esa línea, Vicente Zeballos comentó que estas normas son promulgadas por el Ejecutivo debido a que en el Perú existen muchos problemas cuyas soluciones no pueden esperar.

Sostuvo, además, que estos decretos tienen el objetivo de “construir una sociedad más equitativa” y que este tipo de instrumentos ayuda a “dinamizar la economía, mejorar los servicios públicos y fortalecer la lucha contra la corrupción”.

¿Qué opinas?