El Gobierno no tendrá problema en deslindar de la secretaria del Despacho Presidencial, Mirian Morales, si las indagaciones que se le siguen demuestran que tuvo responsabilidad en la contratación de la hermana de su expareja, cuando era funcionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Así lo indicó durante una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP Noticias, el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, quien dijo que actualmente su despacho ha solicitado explicaciones de carácter formal, pero que hasta el momento no han recibido respuesta. Agregó que el tema ahora debe continuar su desarrollo en el Congreso y Ministerio Público, a quienes darán todo su apoyo.

“Como gobierno nos vamos a allanar a cualquier nivel de investigación que se dé. Si el curso de las investigaciones evidenciara que hubiera un grado de responsabilidad, que no quepa la menor duda que se va a deslindar y tomar las acciones que correspondan; pero estamos en un caso que está en un proceso inicial y veremos cómo evoluciona”, sostuvo.

Al ser consultado sobre la declaración que dio Morales ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, respecto de que no había favorecido a sus conocidos con contratos, el titular del Consejo de Ministros consideró que sería una situación “sumamente delicada” si se demuestra que la funcionaria mintió.

“Es sumamente delicado y yo no tengo la declaración textual que haya podido brindar a la Comisión de Fiscalización del Congreso, pero esto es un elemento más en esta fase de indagación que se ha emprendido”, dijo Zeballos.

De acuerdo con un informe del dominical Panorama, Mirian Morales habría favorecido a la hermana de su expareja entre 2017 y 2019 con contratos para el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, sector donde la ahora Secretaria del Despacho Presidencial fue jefa de la Dirección de Asuntos Socioambientales.

El presidente del Consejo de Ministros dijo que sería
El presidente del Consejo de Ministros dijo que sería "sumamente delicado" si Miriam Morales mintió en la Comisión de Fiscalización del Congreso cuando negó haber beneficiado a amistades. | Fuente: Andina