Mercedes Aráoz dijo que Máximo San Román fue cesado de su cargo antes de que renuncie

La presidenta del Consejo de Ministros comentó que todos los funcionarios son libres de renunciar a sus cargos y que previamente ha conversado con ellos.
Según Aráoz la decisión de cesar a Máximo San Román era anterior a su carta de renuncia. | Fuente: RPP Noticias

Máximo San Román, consejero Presidencial Ad Honorem, no habría renunciado sino que fue cesado previamente. Así lo confirmó esta tarde la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, en una conferencia de prensa. 

"Máximo San Román ya ha sido cesado en su cargo por el Presidente y esa decisión fue anterior a su carata de renuncia", dijo y señaló que todos los que han renunciado han conversado con ella previamente para que puedan participar en las decisiones del Gobierno. "En el caso de los funcionarios que decidieron retirarse del Estado, son decisiones de conciencia y las respeto. Quiero resaltar que varios de ellos han sido totalmente leales y a mi persona".

Las nuevas bajas del Gabinete

Tras el indulto, que se otorgó tan solo tres días después de que el presidente Kuczynski se salava de una eventual vacancia con la abstención de 10 congresistas de Fuerza Popular, Aráoz anunció que más ministros aparte de Salvador del Solar decidieron dejar el Gabinete.

“Algunos ministros han dado un paso al costado, no quisiera pasar sin agradecerles. Siempre es una difícil decisión”, contó. 

En la conferencia de prensa estuvieron acompañando a la premier Mercedes Aráoz, los ministros del Interior, Vicente Romero, y de Justicia, Enrique Mendoza. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?