Villanueva confirmó que el Ejecutivo trabaja en alternativa para regular publicidad estatal

El jefe del Gabinete Ministerial dijo que la propuesta es trabajada por el Ministerio de Justicia y agregó que espera que el Parlamento la aborde con "amplitud democrática".
Villanueva
El presidente del Consejo de Ministros dijo que el Gobierno necesita difundir sus programas a través de medios de comunicación. | Fuente: Presidencia del Consejo de Ministros

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró este domingo que el Ejecutivo presentará la próxima semana una propuesta a fin de regular el gasto que realiza en Estado en publicidad a través de medios de comunicación privados.

Según explicó, el documento es preparado por el sector Justicia y será presentado al Parlamento como alternativa a la norma del Congreso sobre la publicidad estatal. Agregó que espera que el tema sea discutido democráticamente desde el Legislativo.

“Estamos trabajando en el Ministerio de Justicia un documento alterno (…) Estamos terminando la próxima semana una propuesta que sería presentada al Congreso y esperemos que ahí también se discuta con amplitud democrática”, dijo al diario Perú 21.

Postura del Gobierno y trámite de demanda

El jefe del Gabinete Ministerial comentó que el Gobierno no se opone a la norma presentada por el Parlamento por razones políticas, sino que lo hace planteando una alternativa a fin de que el Estado cumpla con su labor de difundir programas importantes a nivel nacional.

Luego de que el Parlamento aprobara a mediados de junio la insistencia de la ley de publicidad, el Gobierno presentó el 21 de ese mes una demanda de inconstitucionalidad contra esta norma ante el Tribunal Constitucional, la cual fue aceptada seis días después.

Villanueva comentó que, tras aceptar la demanda, el TC podría tardar un poco en emitir un fallo. Sin embargo, comentó que por las características del caso, el órgano constitucional podría emitir un fallo rápidamente.