El presidente del Consejo de Ministros sustentó la mañana de este martes la cuestión de confianza ante el Parlamento. | Fuente: Congreso de la República

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, saludó la noche de este martes la decisión del Congreso de la República para aprobar la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

A través de un mensaje en Twitter, el jefe del Gabinete Ministerial consideró que con la aprobación permitirá ejecutar las reformas política y judicial que anunció el presidente Martín Vizcarra y que buscan someter a un referéndum antes de fin de año.

Sustento y aprobación

Más temprano, durante su presentación ante el pleno para sustentar la medida del Ejecutivo, Villanueva dijo que el Gobierno busca un cambio profundo en la política y justicia nacional e instó a los parlamentarios a que aprueben las reformas en su totalidad.

“Exhorto a todos los congresistas de este hemiciclo a aprobar con la misma celeridad las tres reformas políticas restantes como la no reelección inmediata, la bicameralidad y la reforma del financiamiento de los partidos políticos”.

Casi 10 horas más tarde el Pleno aprobó con 82 votos a favor el documento 257-2018 consensuado en la Junta de Portavoces del Parlamento, respecto de la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo.

¿Qué opinas?