Mandatario se pronunció luego que el Congreso de la República votara a favor de la cuestión de confianza a las reformas impulsadas por el Ejecutivo | Fuente: Presidencia

Luego que el Congreso de la República votara a favor de la cuestión de confianza a las reformas impulsadas por el Ejecutivo, el presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció por medio de su cuenta de Twitter manifestando que aquí "no hubo vencedores ni vencidos".

"Aquí no hay vencedores ni vencidos. Hoy solo ha ganado el Perú", escribió en su cuenta.

Minutos después en otro tuit el mandatario dijo que "el pueblo peruano tendrá la oportunidad de expresar su voluntad sobre las reformas constitucionales a través del referéndum". 

La noche de este miércoles, y tras más de diez horas de debate, se aprobó con 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones la cuestión de confianza planteada por el presidente Martín Vizcarra para que sacar adelante las reformas constitucionales en el sistema político y judicial presentada por el Ejecutivo y llevar a cabo un referéndum sobre la no reelección de congresistas y el regreso a la bicameralidad

Más temprano, desde Piura, donde inauguró obras de infraestructura vial, el presidente Vizcarra afirmó que se “debe escuchar al pueblo para luchar contra la corrupción”.

“Todos los peruanos reclaman lucha contra la corrupción. Podemos tener diferentes prioridades por grupos. […] Pero cuando hablamos de luchar contra la corrupción, todos estamos de acuerdo. Queremos, con su apoyo, eliminar a los corruptos. Queremos tener instituciones sólidas”, dijo.

“Al pueblo no solamente se le debe consultar cada 4 o 5 años para decidir por quién quiere votar. Al pueblo también hay que escucharlo para luchar contra la corrupción, para fortalecer las instituciones. No hay que tenerle miedo al pueblo, hay que trabajar con él. Ese el objetivo que tiene mi gobierno”, añadió.

¿Qué opinas?