La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ofreció una conferencia de prensa sobre los supuestos resultados del ensayo clínico de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 en el Perú.
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció dobre la información publicada por un medio local en torno a los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.
A través de una conferencia de prensa, dijo que esta información tiene el fin de "desprestigiar" la campaña de vacunación, que se inició a inicios de febrero tras la llegada de un millón de dosis de la vacuna de Sinopharm al país.
"Estos ataques tienen como objetivo desprestigiar la inoculación y polarizar a la población a cinco semanas de las elecciones generales", dijo.
Violeta Bermúdez tildó de "inaceptable" que se difunda ese tipo de información cuando el lunes 8 de marzo se inicia la vacunación contra la COVID-19 en adultos mayores.
"Es inaceptable para la democracia y para la defensa de salud pública que, por intereses personales, se intente condenar a los peruanos a los más vulnerables, como la población adulto mayor a no tener escudo frente a la pandemia", expresó.
APUNTES
Asimismo, señaló que cuando el Perú contrató la adquisición de 1 millón de vacunas contra la COVID-19 al laboratorio Sinopharm "lo hicimos en base a una información técnica, clínica, que está consignada en Digemid respecto de los ensayos clínicos que se habían realizado en los Emiratos Árabes, y cuya eficacia de esta vacuna arrojaba un 79,3%".
Además, mencionó que existen estudios internacionales y opiniones de expertos que acreditan la eficacia de la vacuna adquirida por el Perú. En ese sentido, pidió "no malinformar a la población", en referencia a un reporte periodístico que advierte una presunta baja efectividad de los ensayos clínicos hechos por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), pese a que estos son preliminares, como reconoció esta institución.
NUESTROS PODCAST
"Espacio vital": Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Comparte esta noticia