Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Violeta Bermúdez: Un importante lote de la vacuna Sputnik podría llegar durante el primer semestre del año

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.
Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, también anunció la vacunación de las personas adultos mayores (60 años en adelante) se completarán en mayo. 

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció este sábado que el Perú podría recibir durante el primer semestre de este año "un importante lote" de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya.

"Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre", reveló Violeta Bermúdez en una entrevista concedida a TVPerú.

La jefa del Gabinete Ministerial precisó que la vacuna rusa se usaría junto a las dosis de Pfizer y AstraZeneca para culminar la inoculación de los adultos mayores del país y avanzar con la inmunización de los siguientes grupos previstos en el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores, Allan Wagner, mantuvo una reunión con el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, a fin de gestionar el registro sanitario condicional de la vacuna Sputnik V, en el marco de la negociación para la compra de 20 millones de dosis.

Hasta la fecha, Perú ya ha firmado acuerdos para recibir durante este año 48 millones de vacunas: 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones de Covax Facility y 1 millón de Sinopharm, que puede ampliarse hasta los 38 millones.

Vacunación de adultos mayores hasta mayo

Violeta Bermúdez también destacó que el gobierno adelantó la vacunación de los adultos mayores, "porque son las personas más vulnerables" ante la COVID-19, pese a que este grupo "estaba postergado para un segundo momento" dentro del Plan de Vacunación elaborado en la gestión del expresidente Martín Vizcarra.

"Empezamos la vacunación con los grupos de las personas que nos protegen y en simultaneo estamos arrancando con la vacunación de las personas mayores. Como las dosis han venido en lotes de 50 mil semanales, hemos empezado por los mayores de 80 años. Una vez que terminemos (con este grupo) la edad va a ir bajando porque todos sabemos que se considera una persona adulta mayor a partir de los 60 años", explicó.

En entrevista con TVPerú, Violeta Bermúdez señaló que, según información del Ministerio de Salud, "terminaremos la vacunación de las personas adultos mayores (60 años en adelante) hasta el mes de mayo, teniendo en cuenta la provisión de las vacunas que nos van haciendo los diferentes laboratorios que hemos contratado".

 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA