12 de diciembre del 2018 - 8:11 PM

Vizcarra anuncia la conformación de una comisión de alto de nivel para avanzar en reforma política

En un mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra dijo también que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia. "Desde ahora no más hermanitos", señaló.

Martín Vizcarra
Martín Vizcarra es presidente del Perú desde marzo de este año. | Fuente: Foto: Presidencia Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció esta noche sobre las medidas que está tomando su gobierno luego del referéndum para la reforma política y judicial que se celebró el último domingo en el país.

En un mensaje a la Nación, el jefe del Estado anunció la conformación de una comisión de alto de nivel para avanzar en la reforma política, la cual se encargará de proponer un reglamento para el financiamiento de los partidos políticos, la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial.

Martín Vizcarra explicó que este grupo de trabajo estará integrado por "por líderes y profesionales notables, honestos, y con ganas de trabajar de manera desinteresada por nuestro país"

El presidente indicó también que hoy el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley orgánico para la conformación y funcionamiento de la Junta Nacional de Justicia, entidad que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Seremos testigos de un proceso de reforma que nuestro país tanto esperaba. Desde ahora no más hermanitos, tenemos que hacer que esta Junta Nacional de Justicia se haga realidad y empiece a trabajar", comentó.

SIGUIENTE NOTA
Verónika Mendoza: “No vaya a ser que Chávarry aproveche las fiestas para hacer cambios en el equipo especial Lava Jato”
Congreso
Verónika Mendoza: “No vaya a ser que Chávarry aproveche las fiestas para hacer cambios en el equipo especial Lava Jato”
12/12/18 - RPP