Indira Huilca: Pedro Chávarry debe irse de la Fiscalía antes de que se conforme la Junta Nacional de Justicia

La congresista Indira Huilca dijo que las fuerzas políticas del Legislativo deben poner en agenda las acusaciones contra Pedro Chávarry.

Indira Huilca es legisladora de la bancada de Nuevo Perú por Lima Metropolitana. | Fuente: Foto: Congreso de la República

La congresista de la bancada de Nuevo Perú, Indira Huilca, consideró este martes como "riesgo mayor" que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusado de integrar la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', conforme la Junta Nacional de Justicia.

En una entrevista con Ideeleradio, la parlamentaria izquierdista dijo que el titular del Ministerio Público debería irse del organismo público antes de que se conforme la nueva entidad que reemplazará al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Indira Huilca opinó que las fuerzas políticas del Legislativo deben poner a trámite las acusaciones contra Pedro Chávarry. "Debemos resolver estos asuntos [sobre su caso], no porque nos dé la gana o porque sea un capricho (…). No puede dilatarse más y no hay la posibilidad de que un Congreso avance en una agenda legislativa si este asunto no termina de zanjarse", comentó.

La congresista de la bancada de Nuevo Perú agregó que la Fiscalía requiere una persona "que no tenga cuestionamientos".

¿Qué opinas?