Esto dice la Resolución Legislativa de aceptación de la renuncia de PPK

En el documento, el Legislativo aseguró que “deplora y rechaza” los calificativos que Pedro Pablo Kuczynski Godard esgrimió en su carta de renuncia.
Esta es la Resolución Legislativa de aceptación de la renuncia de PPK. | Fuente: RPP

El Congreso de la República publicó la Resolución Legislativa consensuada en Junta de Portavoces mediante la cual se acepta la renuncia al cargo del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras la filtración de un polémico borrador en el que se le acusaba al saliente jefe de Estado de traición a la Patria.

En el documento definitivo, el Legislativo aseguró que “deplora y rechaza” los calificativos que Kuczynski Godard esgrimió en su carta de renuncia y sostuvo que “la crisis política actual deviene como consecuencia de actos en los que el propio presidente ha incurrido”.

Con esta resolución -firmada por el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y por el vicepresidente de este Poder del Estado, Mario Mantilla-, se acordó la aceptación de la renuncia al cargo de PPK y se declaró la vacancia del cargo.

“En consecuencia, aplicase las normas de sucesión establecidas en el artículo 115º de la Constitución Política del Perú. Publíquese, comuníquese y cúmplase”, concluyó el documento.

El documento fue finalmente aprobado en el Pleno del Congreso, con votos 105 a favor, 12 en contra y cuatro abstenciones.


¿Qué opinas?